Requisitos para Airbnb Madrid

Según la normativa vigente en Madrid, las viviendas de uso turístico se definen como pisos, apartamentos o casas que están amueblados y preparados para su uso inmediato, y que se comercializan y promocionan a través de canales turísticos para ser alquilados en su totalidad por el propietario a terceros con fines de alojamiento temporal a cambio de un precio.

Estas regulaciones también especifican que el servicio de alojamiento en viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos debe prestarse bajo el principio de unidad de explotación, de manera profesional y habitual, a cambio de un precio, sin que estas propiedades se utilicen como residencia permanente.

En Madrid, es obligatorio inscribir cualquier apartamento o vivienda de uso turístico en el Registro de Empresas Turísticas. Para ello, es necesario presentar una declaración responsable ante la Dirección General correspondiente, en la que se acredite el cumplimiento de todas las normativas aplicables.

Una vez finalizado el trámite, el Registro de Empresas Turísticas asignará a tu alojamiento un número de inscripción único (como, por ejemplo, VT00000).

Como embajador de Airbnb, puedes contactar conmigo a través del chat oficial, y preguntarme todas tus dudas para publicar tu alojamiento en Airbnb.